Otsagabia acoge la fiesta reivindicativa “por un Pirineo vivo”

La localidad navarra de Otsagabia acogerá el próximo sábado 27 de octubre la fiesta reivindicativa “Por un Pirineo vivo”, un evento organizado por segunda vez este año por la Asociación sin ánimo de lucro, Bizirik Gaude.

Por la mañana habrá música de calle, después paellada popular;  y por la tarde, concierto. La cena de picoteo abrirá paso a un DJ por la noche. Durante la jornada se realizará también una actividad reivindicativa cuyo objetivo principal es concienciar de que en el pirineo navarro es necesario luchar contra la despoblación.

Con esta iniciativa la asociación pretende ser un nuevo “latido de esperanza”, una puerta a la reflexión, un foro de debate en el Pirineo navarro. Desde esta actitud positiva, la intención de la agrupación es ser un instrumento de trabajo para incentivar la tendencia de hacer atractivo el Pirineo para la gente que ya vive en él, reforzando la confianza en su modo de vida y para todo aquel que quiera dar el salto de la ciudad al medio rural.

Por otro lado, Bizirik Gaude quiere poner de manifiesto la situación actual del medio rural, su deseo de desarrollo y su lucha contra la despoblación en el Pirineo. Pretende asimismo,  sensibilizar e informar de las graves consecuencias que tiene la pérdida de población, tanto para los territorios como para la comunidad, pero indicando posibles vías de solución al problema, mostrando que el entorno ofrece una serie de ventajas y valores que merecen la pena y que han atraído en las últimas décadas a nuevos pobladores.

Por último, otro de los objetivos de la asociación es reforzar la imagen de los pueblos del Pirineo que, a pesar de perder población, no han claudicado y siguen luchando para revertir el proceso reclamando infraestructuras, telecomunicaciones, servicios y un contexto favorecedor del desarrollo rural en el que sus derechos como ciudadanos y como empresarios no se vean drásticamente reducidos.

Programa de la fiesta reivndicativa “Por un pirineo vivo”

  • 13:00. Música en la calle
  • 15:00. Paellada popular en el frontón
  • 18:00. Lectura de manifiesto “Pirineo Bizirik” y teatro
  • 19:30. Concierto en la Urrutia
  • 22:00. Cena de picoteo
  • 24:00. Hombre orquest

Tags: , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario